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Paginas de directorios





Aquí incluso puedes meter listados o recopilatorios que cumplan la misma función en páginas o blogs, por ejemplo: “Las mejores agencias de marketing de España”.

El directorio es uno de los más reconocidos en cuanto a directorios locales de empresas españolas.

En muchos de ellos, aparecían con un perfil incompleto e información desactualizada, lo que daba una verdadera sensación de abandono.

Añadir aquí también la localización de tu negocio puede ayudarte a ganar posiciones en Google a nivel local.

Por ello, animo a todas las firmas que tengan casos peculiares, clientes de peso o métodos innovadores a que valoren intentar acceder a estos directorios.

Por tanto en esta sección podemos tener acceso de forma rápida y completa a todas las estadísticas de estas tres herramientas de Google Mi Negocio.

También si es posible la del equipo de trabajo ya que inspiran confianza y cercanía para los clientes.

¡Me estoy comenzando a enrollar! Con esa reflexión podría desarrollar todo un contenido en si mismo y creo que dentro de poco lo haré.

ubicaciones y marcas En esta misma página podrás añadir nuevas ubicaciones o páginas mediante el botón flotante situado en la parte inferior derecha o bien con cualquiera de los accesos directos y opciones que ofrece la barra lateral situada a la izquierda.

Estos directorios locales son editados por personas, humanos, no son sitios en dónde cualquiera puede registrarse, por lo que tienen autoridad, ya que son menos susceptibles al spam, por tanto los motores de búsqueda confían más en éstos.

Además debemos redactar una buena descripción con un mínimo de 100 palabras y texto único, sin ser copiado de nuestra web u otro sitio, además de intentar meter de forma natural las palabras clave que más nos interesen.

En cualquiera de ambos casos, nuestra posición por encima de la competencia está comprometida ya que, incluso consiguiendo estos resultados temporalmente, siempre podrá aparecer otra empresa que se sitúe por encima de nosotros.

En este caso, ¿qué debes hacer? ¿Creo una página de Google + y centro todo el esfuerzo en ella? ¿Creo una cuenta de Google + por cada una de las sedes y, así, mejoro el posicionamiento? Lo recomendable según Google y según los expertos en Marketing Online es la segunda opción, es decir, crear una cuenta por cada una de las sedes que tengamos abiertas.

Manual paso a paso para ganar visibilidad local para tu Negocio Si tienes un negocio local y aún no conoces Google My Business ahora es el momento de usar el SEO Local para darle más visibilidad.

Los comentarios negativos suelen ser más tomados en cuenta por los consumidores, así que es sumamente importante responder a todos ellos y mostrar a los consumidores que tu negocio se preocupa y se toma tiempo en resolver las dudas o problemas de sus clientes.

¿Y si no tengo negocio físico no puedo estar en Google My Business? Tranquilo también puedes estarlo, Google piensa en todo y todos.

También se puede plantear la situación en que una persona busque “limpiezas” a secas.

Es provechoso que tus clientes opinen sobre sus experiencias con tu marca.

Área de servicio: Si ofreces ciertos servicios en el que sueles desplazarte al lugar donde se encuentra tu cliente, esta ópción debes elegir.

Agradece en tono amigable los comentarios positivos y, si tienes reseñas negativas, contesta a ellas de manera educada y profesional.

Está demostrado que muchas de las compras de los nuevos consumidores están basadas en las opiniones de anteriores clientes.

Si tu horario cambia entre verano e invierno, asegúrete de actualizar tu perfil.Un cliente inseguro acerca de tu horario comercial se fijará en la siguiente empresa que figura en sus resultados de búsqueda Agrega imágenes A Google le encantan las imágenes.

Trucos para SEO Local con imágenes: Una buena práctica, es añadir algún comentario, etiquetado, clasificación y asunto en el apartado de descripción de las fotos.

Este proceso es muy sencillo.

Al darte de alta en Google My Business acercarás tu sitio al principal motor de búsqueda, y le darás información correcta, en tiempo real a las personas, por ejemplo, con Google Maps podrán encontrar la dirección de tu negocio y llegar a este, así como las horas en las que está funcionando, con la búsqueda y en Google+ los clientes potenciales podrían encontrar tu número de teléfono.

Es importante que pongas al menos 3 categorías distintas.

Los directorios resultan plataformas perfectas que actúan como punto de encuentro entre empresas y clientes, al igual que de empresa a empresa, opción muy interesante cuando se trata de buscar un proveedor y/o distribuidor.

El SEO local básicamente consiste en posicionar con "intención geográfica", es decir, que si además de tu tienda online tienes una localización física y quieres atraer clientes potenciales que estén ubicados a los alrededores de tu negocio, puedes hacerlo usando la nueva plataforma de Google llamada Google My Business.





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