Valladolid airport car rental

Paginas de traspasos





Impuestos de los traspasos de negocios Las operaciones de cesión de un negocio como vía de traspaso no están en principio sujetas a IVA ni impuesto de transmisiones patrimoniales (ITP), siempre y cuando se transfiera el negocio en su totalidad.

Una buena gestión de un traspaso de negocio puede resultar una buena oportunidad de emprendimiento, ya que se adquiere un negocio que ya está acondicionado y reformado, con una clientela hecha, una ubicación…, un buen indicador también es que el empresario que traspasa el negocio se ofrezca a tutelar al emprendedor en la gestión del mismo, durante un plazo de tiempo, así como para procurar una transición del mismo que no sea “traumática” para la clientela.

Si tienes alguna duda con el local no dudes en contactarme te puedo ahorrar mucho tiempo y dinero.

Prepare la venta: Antes de decidirse a vender su empresa, tiene que llevar a cabo una profunda reflexión sobre sus motivos y objetivos.

Tenemos que estar dispuestos a trabajar una larga jornada, incluso aunque tengamos varios empleados contratados.

Cesión de contratos de arrendamiento Legislación aplicable La legislación aplicable a los traspasos de negocio está regulada en la Ley 29/1994, de Arrendamientos Urbanos.

Recuerde que un inversor actúa con caútela, y cualquier duda o imprecisión que sienta sobre la operación le podría espantar.

¿Seguro que comprar un negocio es la mejor decisión para ti? Como comentaba en la introducción, es frecuente que las personas se planteen comprar una empresa para evitarse el trabajo de iniciarla desde el principio.

Este método, más contable, es algo complicado, porque no solo hay que estimar los flujos futuros (lo que puede llevar a discusión), sino que se tiene que elegir un tipo de interés para actualizar, que también puede ser discutible.

Deberá incluir también las retenciones correspondientes.

Asimismo, el ahorro que ha conseguido debido a que el alquiler en esa zona es más caro de lo que realmente está pagando es de 40.000 euros (ya que aún le quedan varios años de alquiler más barato).

Ahora bien, si no existe esa cláusula, el traspaso puede hacerse sin consentimiento del arrendador.

Tributación en el IRPF al traspasar un negocio La tributación en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas difiere de ser propietario a arrendatario.

Si el local estuviera alquilado por una sociedad limitada o similar, una forma alternativa de traspaso es la compra de dicha sociedad.

En caso de hacerse con la oposición del arrendador, el traspaso será nulo y causa de resolución del contrato de arrendamiento.

No es raro ver negocios donde el dueño es omnipresente, hasta el punto de que la empresa no sabe funcionar sin él.

Si es una comunidad de bienes se deberá aportar el contrato constitutivo de la comunidad.

Por mucha viabilidad que te vendan, no aceptes un precio sin antes haber hecho un buen análisis de investigación sobre la capacidad del futuro negocio para generar beneficios.

Consejos antes de aceptar un traspaso Tener clara toda la situación financiera de la empresa: libros, cuentas, deudas, etc.

En concreto, sobre los 60.000 euros en que quedó valorado el fondo de comercio podrá aplicar un porcentaje de amortización del 1% ( o del 1,5% si su empresa es de reducida dimensión).

Comprueba si hay restricciones legales.

Cuando llegue el momento de firmar el contrato, hacerlo en presencia de un notario, revisando con él de antemano el documento al detalle, para que no quede nada fuera de control, como los equipos, enseres, accesorios y el resto de los elementos físicos, de los cuales el comprador se convertirá en propietario.

¿Cómo se valora un traspaso de negocios? Este es el asunto clave y más espinoso del proceso, ya que se trata de negociar un precio que convenga a las dos partes y cada una suele tirar para su lado.

No obstante, a pesar de los beneficios que supone adquirir un negocio en cese, no debemos perder de vista algunos ítems importantes que nos pueden ahorrar un disgusto a largo plazo.

Sé realista y, si es necesario, busca un asesor externo que valore el negocio de forma objetiva.

Lo que a simple vista parece una empresa próspera puede acabar siendo una ruina si el mercado está en pleno proceso de cambio.

Saber el motivo verdadero puede ayudarte a saber si tienes que preocuparte.

De este modo, podrás conocer, de primera mano, si el negocio funciona, valorando la ubicación y sabiendo cuál es el “modus operandi” de tus futuros clientes.





Busco trabajo en Valladolid en una empresa de alquiler de coches, o teletrabajo en un rent a car de cualquier lugar del mundo.
 


Motor | Inmobiliaria | Empleo | Formacion | Servicios | Negocios | Informatica | Imagen y Sonido | Telefonia | Juegos | Casa y Jardin | Moda | Contactos | Aficiones | Deportes | Mascotas | Blogs